Ir al contenido principal

A PLENO RENDIMIENTO

UN NUEVO CURSO



En el Aula de Educación de Adultos de Cosuenda hemos comenzado un nuevo curso en el que hemos recuperado la normalidad en cuanto a organización y realización de actividades. La enseñanza presencial tiene todo el protagonismo pero también seguimos facilitando el trabajo desde casa al alumnado que así lo demande, minimizando el riesgo de exclusión.

Como cada año, hemos adaptado la oferta formativa a las necesidades personales, sociales y laborales de los alumnos. Les ofrecemos una formación básica, en la que pueden ampliar y/o renovar sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y en la que también promocionamos el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo. En los últimos años, hemos generalizado el acceso a la información y orientación, a través del blog del aula, WhatsApp, Facebook… para que todos los vecinos puedan participar en la educación permanente y en los procesos que complementen su formación académica y laboral.



Desde el aula, fomentamos la competencia digital y se crean alternativas para que las personas de mayor edad actualicen e incrementen sus competencias. Entre otras iniciativas, llevamos varios cursos ofreciendo un taller para aprender a utilizar el Smartphone. Se trata de un curso para personas mayores que busca acortar la llamada ‘brecha digital’, que implica que una parte de la población, mayoritariamente joven, maneja con soltura herramientas tecnológicas y aprovecha su potencial, mientras otra parte, los mayores, se pierden esos beneficios por carecer de los conocimientos necesarios.


Asimismo, a través de este proyecto, favorecemos la participación plena del alumno en la vida social y cultural del municipio y promovemos todo tipo de propuestas que faciliten la inclusión social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!

VISITAMOS COSUENDA

EL DÍA 1 DE FEBRERO En una soleada tarde de febrero, Daniel Hernández nos ofreció la segunda visita guiada por la localidad correspondiente a la formación que vimos en el aula. Recorrimos el perímetro de lo que era el pueblo durante esa época, nos habló por ejemplo de la desaparecida Ermita de San Juan o de los usos que hacían de la que hoy conocemos como Plaza de España. Continuamos el recorrido subiendo hacia la Lisalta y el Peirón de la forma donde reanudamos las explicaciones, para terminar la visita en la Cambra de la Unión de labradores, un edificio del s. XVII. Ahí, en el granero de la Unión finalizamos la visita, en el que entre otras informaciones, Daniel nos explicó que era el lugar donde se almacenaba el grano que les servía para poder tener un remanente que ayudaba a la continuidad de la asociación y a adquirir caballerías para el trabajo. Como dato curioso con el que todos nos quedamos es que la puerta sólo se podía abrir cuando se juntaban sus tres llaves, una por parte d