Ir al contenido principal

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

DÍA DE LA MADRE

Nuestro alumno Francisco López dedica unas palabras a su madre y a todas las madres:

"Cuando moría mi madre

me dijo que no llorara

que le cantara una jota

y que nunca la olvidara"


Se dice que hay que ser madre para entender cuánto y cómo quiere una madre. Posiblemente sea así, pues no existe un amor más puro, más incondicional, más entregado que el de una madre. Es un amor que no se cuestiona. Una madre ama a sus hijos con una intensidad irracional, total. Prefiere que le pase algo a ella, antes que a sus hijos. Les duele su dolor, llora sus penas y se angustia con sus inquietudes.

No tiene días libres, ni vacaciones, ni jubilación en su trabajo como madre. No importa que sea anciana y sus hijos, adultos; ella siempre será su madre, la que se preocupa, la que quiere amor infinito. Demasiado a menudo, damos ese amor por sentado, como algo normal. Como contamos con él de forma incondicional, tendemos a olvidar su inmensidad y su pureza. Y sólo nos paramos a reflexionar sobre él, cuando tenemos miedo a perderlo. ¿Por qué? ¿A caso no deberíamos celebrarlo como el milagro que es? ¿Festejarlo en toda su grandeza? Este es el único fin del día de la Madre. Sería una pena que lo dejáramos ahogarse en un mar de trivialidades o que lo sintiéramos como una obligación, en vez de recuperar su verdadera esencia; decir sencillamente, GRACIAS por todo, desde lo más profundo del corazón, GRACIAS.

Si tienes la suerte de tenerla en vida, cuídala, asístela lo más que puedas, ya que ella daría la vida por ti. Demuéstralo una vez más y siempre. Si ya no vive, reza por ella, háblale como si estuviera contigo. Nadie muere mientras se la recuerda.

Madre, si pudiese solamente destacar una de tus virtudes, sería la capacidad que tienes para darlo todo, incluso antes de saber lo que necesito.

¡TE QUIERO MADRE!

Francisco López

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!

VISITAMOS COSUENDA

EL DÍA 1 DE FEBRERO En una soleada tarde de febrero, Daniel Hernández nos ofreció la segunda visita guiada por la localidad correspondiente a la formación que vimos en el aula. Recorrimos el perímetro de lo que era el pueblo durante esa época, nos habló por ejemplo de la desaparecida Ermita de San Juan o de los usos que hacían de la que hoy conocemos como Plaza de España. Continuamos el recorrido subiendo hacia la Lisalta y el Peirón de la forma donde reanudamos las explicaciones, para terminar la visita en la Cambra de la Unión de labradores, un edificio del s. XVII. Ahí, en el granero de la Unión finalizamos la visita, en el que entre otras informaciones, Daniel nos explicó que era el lugar donde se almacenaba el grano que les servía para poder tener un remanente que ayudaba a la continuidad de la asociación y a adquirir caballerías para el trabajo. Como dato curioso con el que todos nos quedamos es que la puerta sólo se podía abrir cuando se juntaban sus tres llaves, una por parte d