En los centros educativos de la Comunidad
tenemos que elaborar un Plan de igualdad en el que queden recogidas las
acciones orientadas a una transformación social hacia la equidad de género, el
respeto a la diversidad y la inclusión de la interseccionalidad.
El plan de igualdad formará parte del
Proyecto Educativo de Centro y recogerá el diagnóstico de la situación, los
objetivos, las actuaciones concretas y las herramientas de evaluación. Disponemos
de tres cursos escolares para elaborarlo.
Nuestro centro se encuentra en la fase de diagnóstico: escenarios en los que hay y no hay igualdad efectiva,
documentos de centro, materiales, carteles... Toda la comunidad educativa debe
implicarse en los procesos de reflexión y acción que ayuden a sensibilizar y
visibilizar los escenarios y las diversidades que conviven actualmente en los centros
educativos.
De esta observación, surgirán los objetivos
generales, las prioridades educativas, las acciones de sensibilización y
formación, las medidas específicas, metodologías y elección de materiales que
iremos incluyendo en nuestro plan.
Posteriormente, realizaremos la difusión, el
seguimiento y la evaluación, y estableceremos procedimientos para articular la
colaboración con entidades e instituciones del entorno, para la construcción de
comunidades educativas que trabajen por la igualdad efectiva.
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