Los docentes estamos acostumbrados al contacto diario con los alumnos, al cara a cara, a llenar pizarras con explicaciones o actividades y a tener las aulas ocupadas. La crisis sanitaria del covid-19 nos ha despojado de nuestro hábitat natural y hemos tenido que ingeniárnoslas como hemos podido para ofrecer lo mejor, a pesar de las complicadas circunstancias.
 |
Alumnas trabajando en el aula antes de la pandemia de Coronavirus. |
 |
Alumnas en el aula de informática antes del estado de alarma. |
Las herramientas digitales se han convertido en fundamentales para profesores y alumnos, porque ante el cierre de los centros, no hemos tenido más remedio que familiarizarnos con todo tipo de plataformas. Aunque la tecnología es de gran ayuda y nos permite enviar tareas, recibirlas para la corrección, hacer actividades colaborativas, tener reuniones por videollamada… todos coincidimos en que es muy necesaria la enseñanza presencial. Además, no todo nuestro alumnado está preparado para seguir una educación así.
 |
Los profesores celebrando el primer claustro on-line |
Trabajar desde casa ha supuesto un reto para todos. Hemos tenido que actualizarnos y buscar recursos y herramientas para acercarnos al alumnado con el objetivo principal de no dejar a nadie atrás. Aunque ha habido dificultades porque cada persona tiene una situación, unos horarios, unos recursos, unas carencias tecnológicas… por lo que ha sido muy importante la flexibilidad, la disponibilidad, el acompañamiento, el contacto personal con cada uno y la voluntad de nuestros alumnos para seguir con las clases. Ellos participan de las actividades de forma voluntaria y con predisposición, en consecuencia, era importante que no perdieran la motivación en este curso tan peculiar que nos ha tocado vivir y verdaderamente ha habido alumnos que se han implicado mucho.
Estas son imágenes de algunas de las alumnas realizando las tareas desde su casa, que tras recibirlas a través del Whatsapp se ponen a ello en el cuaderno.
 |
Cristina comienza las tareas en su casa. |
 |
Paquita terminando las actividades del día en su hogar. |
 |
Fina realiza los ejercicios en el cuaderno de casa. |
 |
Eloísa trabajando las actividades desde su hogar.
|
 |
María pone punto y final al trabajo del día. |
Comentarios
Publicar un comentario