Ir al contenido principal

¿QUIERES REALIZAR LA SECUNDARIA A TU RITMO?

 SOLICITUD ESPAD

DEL 19 AL 26 DE MAYO DE 2021


Si necesitas obtener el título de Educación Secundaria, puedes hacerlo desde casa y a tu ritmo, con apoyo de tutores o asistiendo al Aula de Adultos. Puedes realizar la matrícula del curso completo o de las materias que quieras, siempre acreditando tu nivel a la hora de realizar la solicitud.

Ahora es el momento de solicitar la plaza (el número de plazas ofertadas es de 500). Una vez obtenida, habrá que formalizar la matrícula durante el mes de junio del 15 al 21.


FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

No te olvides de preparar antes la documentación que necesitas.

  • SOLICITUD ONLINE (PREFERENTEMENTE)

Antes de rellenar la solicitud consulta este tutorial.

SOLICITUD ONLINE

  • SOLICITUD PRESENCIAL

Descarga, imprime y rellena este documento y preséntalo en el aula de Adultos de Cosuenda dentro de las fechas establecidas.

IMPRESO DE SOLICITUD


INSTRUCCIONES GENERALES: PASOS A SEGUIR


PASO 1. PREPARA LA DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAS. Antes de rellenar la solicitud es conveniente que solicites y escanees tu certificado de estudios para saber en qué bloque y materias te vas a matricular.

Puedes consultar la tabla de convalidaciones.

PASO 2. RELLENA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN. En caso de no poder formalizar la solicitud, detectar error o querer hacer alguna modificación una vez rellenado, debes enviar email a oficinaespad@iesblecua.com o llamar al 976 25 86 20 ( extensión 2).

Estas INDICACIONES te serán útiles antes de comenzar a rellenar la solicitud


VALORACIÓN INICIAL (VIA)
DÍA 2 DE JUNIO DE 2021 A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA

¿Qué es la VIA? Es un conjunto de exámenes de carácter voluntario (debes marcarlo en tu solicitud). Sirve para valorar tu nivel y poder matricularte en un bloque (curso) superior al que se acredita por certificación académica. Únicamente puede realizarlo el alumnado que nunca haya estado matriculado en enseñanza de adultos.


PASO 3. SI REALIZAS LA SOLICITUD ONLINE RECIBIRÁS AUTOMÁTICAMENTE EL IMPRESO DE SOLICITUD (PDF) EN TU CORREO ELECTRÓNICO. Una vez que pulses el botón "ENVIAR" a los pocos minutos recibirás en el mismo email el documento de solicitud con tus datos en formato pdf. Una advertencia hay que tener en cuenta: "La conformidad de los datos recabados queda condicionada a la revisión de los mismos".

PASO 4. HAS TERMINADO EL PROCESO DE SOLICITUD ONLINE. Cuando formalices tu matrícula se solicitará la firma de la misma.


ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Si no has presentado presencialmente la documentación, envíala al siguiente correo electrónico indicando en el asunto del correo: "DNI, nombre y apellidos, documentación ESPAd" en el plazo de 48 horas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

¿SI NO SÉ DE QUÉ ME HABLAS, CÓMO QUIERES QUE LO QUIERA?

Nuestro patrimonio histórico ¿Qué es el patrimonio histórico? Es un conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo, que se consideran valiosos para las personas o la sociedad. Un legado de nuestro pasado y nuestro deber es conservarlo para disfrutarlo y legarlo a futuras generaciones. Promover la historia local y su patrimonio es uno de los objetivos del aula. Esta propuesta está orientada a despertar el interés en el alumnado por la historia de Cosuenda y a concienciar sobre la importancia de conservar y difundir su patrimonio. Para llevar a cabo este proyecto, contamos con la ayuda de Daniel Hernández. Él va a ser el encargado de realizar varias charlas sobre nuestra historia, así como diversas visitas guiadas por la localidad. Además de los alumnos, en esta actividad puede participar cualquier persona interesada en saber un poco más sobre su pueblo. El pasado 18 de abril tuvo lugar la primera de ellas, "Cosuenda medieval", en la qu

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!