Ir al contenido principal

¿ENCONTRARÍAS ALGUNA?

ES EL MOMENTO DE FIJARTE EN LO QUE TE RODEA




Las imágenes que nos rodean poseen formas específicas a través de las cuales es posible encontrar la estructura de muchas cosas, entre ellas, las letras del abecedario. 

Así en el hogar como en la vía pública, en clase como en el campo, en detalles del mobiliario, en estructuras arquitectónicas y demás elementos, es posible encontrar muchas de las formas que hacen imaginar letras. Sólo es necesario animar a los alumnos a sacar fotos de todo aquello que se las recuerde. 

Esta vez la propuesta fue buscar las letras del nombre de nuestro pueblo, "Cosuenda", como actividad voluntaria y extraescolar. Para que lo tuvieran más claro, lleve al aula este ejemplo:


Este es un ejercicio de abstracción genial, de atención, de observación, de creatividad e imaginación. Asimismo, nos sirve para practicar con el teléfono móvil a la hora de hacer fotografías, revisarlas en la galería, enviarlas por WhatsApp o incluso editar alguna imagen. El trabajo se puede realizar individualmente o con ayuda de la familia, también se puede hacer en el hogar, en el aula o en los paseos por el pueblo.

Una vez tenemos todas las letras de la palabra Cosuenda, las juntamos a modo de collage, si es necesario editamos alguna de las imágenes para recortarla o girarla y probamos a ver si se lee bien. El resultado ha sido este:






























"Al principio, puede parecer complicado estar buscándole algún parecido a todas las cosas que ves, pero después van saliendo solas. Con este trabajo igual no te das cuenta, pero desarrollas muchísimo la capacidad de observación. A lo mejor antes no te fijabas en detallitos, pero después, ves letras por todos lados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

OS INVITAMOS A UNA RUTA

POR LAS BODEGAS DE LA LOCALIDAD El próximo miércoles, 6 de noviembre, Daniel Hernandez solicita nuestra colaboración para realizar una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional que él está elaborando en nuestra localidad. Recorreremos las bodegas del Camino de Aguarón y alrededores, que son las que ya no pudimos visitar el curso pasado. Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de esas bodegas o a cualquier vecino que simplemente nos quiera acompañar. Saldremos a las 4 de la tarde desde la puerta del Aula de Adultos en C/Olmo, nº 10 ¡Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración!

NO TE LO PUEDES PERDER

OS ESPERAMOS... Durante años, como profesora del aula de adultos de Cosuenda, he intentado que las compañeras de nuestro centro que dirigen talleres de teatro en sus aulas, con el objetivo de realizar una representación a final de curso en sus localidades, extendieran sus actuaciones a otros pueblos. La razón es que dedican mucho esfuerzo durante todo el año para una o dos funciones, y así su trabajo tendría mayor alcance. Finalmente, el curso pasado, Noemí Vicente profesora de Cariñena accedió a nuestra propuesta, solicitando que la representación se realizara en estas fechas. Así que al final, hemos logrado coordinar este evento intercentros, ampliando el impacto del trabajo realizado por sus alumnos.  Además, dada la coincidencia con los efectos de la DANA que están afectando gravemente a Valencia, el grupo ha decidido que la entrada sea "a voluntad". Los actores participarán de forma desinteresada, y todo lo recaudado se destinará a los afectados por esta catástrofe natur...

RUTA POR LA HISTORIA DE COSUENDA

LAS BODEGAS El 22 de mayo organizamos con Daniel Hernández una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional  que él está elaborando en nuestra localidad. Esta era una sesión sobre el terreno para cotejar toda esa información que se recogió en las diferentes sesiones realizadas en el aula durante el curso. En esta ocasión nos acompañó Antonio Hernández Pardos arqueólogo e historiador de Aguarón que ha publicado varios libros de etnografía Debido al elevado número que tenemos, tan sólo nos dio tiempo a recorrer la mitad, así que nos queda otra sesión pendiente para el próximo curso, a la que invitamos a participar a cualquier vecino de la localidad.