LA NUEVA NORMALIDAD
Hace ya un tiempo que los alumnos han vuelto a ocupar las aulas dentro de esta “nueva normalidad” que tenemos, aunque extremando las precauciones. Además de las medidas habituales como son el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de geles hidro-alcohólicos; hemos tenido que tomar otras muchas, siempre pensando en la seguridad de todos.
Hemos reducido el tamaño de los grupos y hemos ampliado los espacios, aumentando el número de aulas para ir rotando por ellas, también hemos aumentado el número de mesas para poder mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, a los que hemos colocado en puestos fijos y que ningún otro compañero puede ocupar. Hemos distribuido dispensadores por todos los espacios, tanto para uso personal como para desinfección de los equipos o mobiliario. Evitamos el uso común de materiales, impedimos el contacto entre las pertenencias de los alumnos, ventilamos los espacios regularmente, facilitamos el uso individual de los equipos puesto que cada alumno tiene una tableta o un ordenador para uso propio, etc.
En este ambiente, los alumnos participan en las distintas actividades que se imparten en el aula de adultos de Cosuenda, aunque también facilitamos la participación desde casa. Hay alumnos que por seguridad prefieren seguir trabajando en sus hogares y desde el aula les facilitamos los materiales, realizamos correcciones y resolvemos dudas. A pesar de la situación, tratamos que no pierdan el contacto con la escuela y el hábito de trabajo.
Clase de FIPA antes de la pandemia.
Clase de FIPA en la actualidad.
Taller de baile
Clase de Español
![]() |
Taller de tabletas |
![]() |
Clase de informática |
![]() |
Clase de mecanografía |
Comentarios
Publicar un comentario