Ir al contenido principal

HEMOS VUELTO A LAS AULAS

LA NUEVA NORMALIDAD

Hace ya un tiempo que los alumnos han vuelto a ocupar las aulas dentro de esta “nueva normalidad” que tenemos, aunque extremando las precauciones. Además de las medidas habituales como son el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de geles hidro-alcohólicos; hemos tenido que tomar otras muchas, siempre pensando en la seguridad de todos. 


Hemos reducido el tamaño de los grupos y hemos ampliado los espacios, aumentando el número de aulas para ir rotando por ellas, también hemos aumentado el número de mesas para poder mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, a los que hemos colocado en puestos fijos y que ningún otro compañero puede ocupar. Hemos distribuido dispensadores por todos los espacios, tanto para uso personal como para desinfección de los equipos o mobiliario. Evitamos el uso común de materiales, impedimos el contacto entre las pertenencias de los alumnos, ventilamos los espacios regularmente, facilitamos el uso individual de los equipos puesto que cada alumno tiene una tableta o un ordenador para uso propio, etc. 

En este ambiente, los alumnos participan en las distintas actividades que se imparten en el aula de adultos de Cosuenda, aunque también facilitamos la participación desde casa. Hay alumnos que por seguridad prefieren seguir trabajando en sus hogares y desde el aula les facilitamos los materiales, realizamos correcciones y resolvemos dudas. A pesar de la situación, tratamos que no pierdan el contacto con la escuela y el hábito de trabajo.

Clase de FIPA antes de la pandemia.

Clase de FIPA en la actualidad.

Taller de baile

Clase de Español

Taller de tabletas

Clase de informática

Clase de mecanografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

OS INVITAMOS A UNA RUTA

POR LAS BODEGAS DE LA LOCALIDAD El próximo miércoles, 6 de noviembre, Daniel Hernandez solicita nuestra colaboración para realizar una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional que él está elaborando en nuestra localidad. Recorreremos las bodegas del Camino de Aguarón y alrededores, que son las que ya no pudimos visitar el curso pasado. Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de esas bodegas o a cualquier vecino que simplemente nos quiera acompañar. Saldremos a las 4 de la tarde desde la puerta del Aula de Adultos en C/Olmo, nº 10 ¡Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración!

NO TE LO PUEDES PERDER

OS ESPERAMOS... Durante años, como profesora del aula de adultos de Cosuenda, he intentado que las compañeras de nuestro centro que dirigen talleres de teatro en sus aulas, con el objetivo de realizar una representación a final de curso en sus localidades, extendieran sus actuaciones a otros pueblos. La razón es que dedican mucho esfuerzo durante todo el año para una o dos funciones, y así su trabajo tendría mayor alcance. Finalmente, el curso pasado, Noemí Vicente profesora de Cariñena accedió a nuestra propuesta, solicitando que la representación se realizara en estas fechas. Así que al final, hemos logrado coordinar este evento intercentros, ampliando el impacto del trabajo realizado por sus alumnos.  Además, dada la coincidencia con los efectos de la DANA que están afectando gravemente a Valencia, el grupo ha decidido que la entrada sea "a voluntad". Los actores participarán de forma desinteresada, y todo lo recaudado se destinará a los afectados por esta catástrofe natur...

RUTA POR LA HISTORIA DE COSUENDA

LAS BODEGAS El 22 de mayo organizamos con Daniel Hernández una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional  que él está elaborando en nuestra localidad. Esta era una sesión sobre el terreno para cotejar toda esa información que se recogió en las diferentes sesiones realizadas en el aula durante el curso. En esta ocasión nos acompañó Antonio Hernández Pardos arqueólogo e historiador de Aguarón que ha publicado varios libros de etnografía Debido al elevado número que tenemos, tan sólo nos dio tiempo a recorrer la mitad, así que nos queda otra sesión pendiente para el próximo curso, a la que invitamos a participar a cualquier vecino de la localidad.