Ir al contenido principal

HEMOS VUELTO A LAS AULAS

LA NUEVA NORMALIDAD

Hace ya un tiempo que los alumnos han vuelto a ocupar las aulas dentro de esta “nueva normalidad” que tenemos, aunque extremando las precauciones. Además de las medidas habituales como son el uso de mascarilla, lavado de manos y uso de geles hidro-alcohólicos; hemos tenido que tomar otras muchas, siempre pensando en la seguridad de todos. 


Hemos reducido el tamaño de los grupos y hemos ampliado los espacios, aumentando el número de aulas para ir rotando por ellas, también hemos aumentado el número de mesas para poder mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, a los que hemos colocado en puestos fijos y que ningún otro compañero puede ocupar. Hemos distribuido dispensadores por todos los espacios, tanto para uso personal como para desinfección de los equipos o mobiliario. Evitamos el uso común de materiales, impedimos el contacto entre las pertenencias de los alumnos, ventilamos los espacios regularmente, facilitamos el uso individual de los equipos puesto que cada alumno tiene una tableta o un ordenador para uso propio, etc. 

En este ambiente, los alumnos participan en las distintas actividades que se imparten en el aula de adultos de Cosuenda, aunque también facilitamos la participación desde casa. Hay alumnos que por seguridad prefieren seguir trabajando en sus hogares y desde el aula les facilitamos los materiales, realizamos correcciones y resolvemos dudas. A pesar de la situación, tratamos que no pierdan el contacto con la escuela y el hábito de trabajo.

Clase de FIPA antes de la pandemia.

Clase de FIPA en la actualidad.

Taller de baile

Clase de Español

Taller de tabletas

Clase de informática

Clase de mecanografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!

VISITAMOS COSUENDA

EL DÍA 1 DE FEBRERO En una soleada tarde de febrero, Daniel Hernández nos ofreció la segunda visita guiada por la localidad correspondiente a la formación que vimos en el aula. Recorrimos el perímetro de lo que era el pueblo durante esa época, nos habló por ejemplo de la desaparecida Ermita de San Juan o de los usos que hacían de la que hoy conocemos como Plaza de España. Continuamos el recorrido subiendo hacia la Lisalta y el Peirón de la forma donde reanudamos las explicaciones, para terminar la visita en la Cambra de la Unión de labradores, un edificio del s. XVII. Ahí, en el granero de la Unión finalizamos la visita, en el que entre otras informaciones, Daniel nos explicó que era el lugar donde se almacenaba el grano que les servía para poder tener un remanente que ayudaba a la continuidad de la asociación y a adquirir caballerías para el trabajo. Como dato curioso con el que todos nos quedamos es que la puerta sólo se podía abrir cuando se juntaban sus tres llaves, una por parte d