Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO CORTO

EL MONSTRUO INVISIBLE

El corto de los hermanos Fesser pone punto y final este curso al Programa "Un día de Cine". La oferta programada ha sido muy variada.  Nos ha hecho plantearnos temas y debatir situaciones en clase que sin ellos probablemente no hubieran tenido cabida.

Hemos podido hablar de cómo la tecnología cambia nuestras vidas, de la importancia de tomar decisiones aunque sean erróneas y seguir hacia delante, de no tener miedo al error, de sentirnos bichos raros y afrontar esas situaciones, del hambre de algunos en una sociedad de excesos para otros, de las guerras, de la pobreza, de los recuerdos y la enfermedad del Alzheimer, de la discapacidad que nos ha hecho ver situaciones en las que no sabemos muy bien como actuar por ejemplo a la hora de tratar a las personas con discapacidad (de la sobreprotección), cómo hablar de ellos, qué término usar… Asimismo, hablar de inclusión, promoción de la autonomía personal, vida independiente e inserción laboral. 

Todos y cada uno de los cortos, han fomentado un debate muy enriquecedor en el aula. Unos han gustado más que otros, pero si preguntamos a los alumnos, seguro que cada uno tiene su favorito.


Preparando la sesión de cine para ver "El Monstruo invisible"


Sinopsis:

En Filipinas, el pequeño Aminodin es el mejor recogedor de basuras del vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su padre siempre sonríe porque dice que ''las personas alegres viven más''. Por eso, Aminodin pone su mejor sonrisa. Su primo Alimán, que vive ahora en un campo de refugiados, perdió su sonrisa cuando comenzaron a caer bombas del cielo. Pero Aminodin hará todo lo posible por cambiar esta situación, al tiempo que todos intentan huir y esconderse del monstruo invisible: el hambre.

Para ver el corto pincha aquí  (busca al final de la página).

Comentarios

Entradas populares de este blog

OS INVITAMOS A UNA RUTA

POR LAS BODEGAS DE LA LOCALIDAD El próximo miércoles, 6 de noviembre, Daniel Hernandez solicita nuestra colaboración para realizar una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional que él está elaborando en nuestra localidad. Recorreremos las bodegas del Camino de Aguarón y alrededores, que son las que ya no pudimos visitar el curso pasado. Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de esas bodegas o a cualquier vecino que simplemente nos quiera acompañar. Saldremos a las 4 de la tarde desde la puerta del Aula de Adultos en C/Olmo, nº 10 ¡Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración!

NO TE LO PUEDES PERDER

OS ESPERAMOS... Durante años, como profesora del aula de adultos de Cosuenda, he intentado que las compañeras de nuestro centro que dirigen talleres de teatro en sus aulas, con el objetivo de realizar una representación a final de curso en sus localidades, extendieran sus actuaciones a otros pueblos. La razón es que dedican mucho esfuerzo durante todo el año para una o dos funciones, y así su trabajo tendría mayor alcance. Finalmente, el curso pasado, Noemí Vicente profesora de Cariñena accedió a nuestra propuesta, solicitando que la representación se realizara en estas fechas. Así que al final, hemos logrado coordinar este evento intercentros, ampliando el impacto del trabajo realizado por sus alumnos.  Además, dada la coincidencia con los efectos de la DANA que están afectando gravemente a Valencia, el grupo ha decidido que la entrada sea "a voluntad". Los actores participarán de forma desinteresada, y todo lo recaudado se destinará a los afectados por esta catástrofe natur...

RUTA POR LA HISTORIA DE COSUENDA

LAS BODEGAS El 22 de mayo organizamos con Daniel Hernández una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional  que él está elaborando en nuestra localidad. Esta era una sesión sobre el terreno para cotejar toda esa información que se recogió en las diferentes sesiones realizadas en el aula durante el curso. En esta ocasión nos acompañó Antonio Hernández Pardos arqueólogo e historiador de Aguarón que ha publicado varios libros de etnografía Debido al elevado número que tenemos, tan sólo nos dio tiempo a recorrer la mitad, así que nos queda otra sesión pendiente para el próximo curso, a la que invitamos a participar a cualquier vecino de la localidad.