Ir al contenido principal

NUESTRA TORRE DE BABEL

DIFERENTES LENGUAS CONVIVEN EN UN MISMO ESPACIO


Las TIC sirven de vehículo para poder trabajar a la vez varios idiomas dentro del aula. Gracias a las tablets, alemán, francés, inglés y por supuesto español, conviven en un único espacio.

Duolingo es la aplicación que utilizamos pues ofrece cursos de diversos idiomas de forma gratuita. La plataforma utiliza la gamificación de aprendizaje y la tecnología educativa para que los usuarios practiquen de forma interactiva los idiomas que desean aprender. El aprendizaje es interactivo, divertido... y tan veloz como lo decida el usuario.

Además de aprender, los alumnos pueden usarlo como una especie de distracción  debido a su interfaz. Gracias a Duolingo, pueden ampliar significantemente su vocabulario en el idioma que más les interesa, mientras se distraen en una especie de juego educativo.

Diferentes son las motivaciones que llevan a nuestras alumnas a aprender un idioma. Tenemos una alumna que vivió hace mucho tiempo en Alemania y que quiere repasar y recordar su vocabulario, para ella la dificultad está en el alemán escrito por la manera en la que aprendió el idioma. Tenemos otras alumnas que estudiaron francés o inglés, y que ahora quieren recordar lo que aprendieron y ampliar su conocimiento del idioma. Y también tenemos la alumna, que parte de cero, que quiere aprender inglés y no tiene ningún conocimiento de esa lengua.

Muchos son los idiomas disponibles, si te animas a participar tienes donde elegir: francés, alemán, italiano, portugués brasileño, holandés, sueco, irlandés, ruso, turco, danés, noruego, esperanto, polaco, ucraniano, galés y vietnamita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OS INVITAMOS A UNA RUTA

POR LAS BODEGAS DE LA LOCALIDAD El próximo miércoles, 6 de noviembre, Daniel Hernandez solicita nuestra colaboración para realizar una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional que él está elaborando en nuestra localidad. Recorreremos las bodegas del Camino de Aguarón y alrededores, que son las que ya no pudimos visitar el curso pasado. Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de esas bodegas o a cualquier vecino que simplemente nos quiera acompañar. Saldremos a las 4 de la tarde desde la puerta del Aula de Adultos en C/Olmo, nº 10 ¡Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración!

NO TE LO PUEDES PERDER

OS ESPERAMOS... Durante años, como profesora del aula de adultos de Cosuenda, he intentado que las compañeras de nuestro centro que dirigen talleres de teatro en sus aulas, con el objetivo de realizar una representación a final de curso en sus localidades, extendieran sus actuaciones a otros pueblos. La razón es que dedican mucho esfuerzo durante todo el año para una o dos funciones, y así su trabajo tendría mayor alcance. Finalmente, el curso pasado, Noemí Vicente profesora de Cariñena accedió a nuestra propuesta, solicitando que la representación se realizara en estas fechas. Así que al final, hemos logrado coordinar este evento intercentros, ampliando el impacto del trabajo realizado por sus alumnos.  Además, dada la coincidencia con los efectos de la DANA que están afectando gravemente a Valencia, el grupo ha decidido que la entrada sea "a voluntad". Los actores participarán de forma desinteresada, y todo lo recaudado se destinará a los afectados por esta catástrofe natur...

RUTA POR LA HISTORIA DE COSUENDA

LAS BODEGAS El 22 de mayo organizamos con Daniel Hernández una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional  que él está elaborando en nuestra localidad. Esta era una sesión sobre el terreno para cotejar toda esa información que se recogió en las diferentes sesiones realizadas en el aula durante el curso. En esta ocasión nos acompañó Antonio Hernández Pardos arqueólogo e historiador de Aguarón que ha publicado varios libros de etnografía Debido al elevado número que tenemos, tan sólo nos dio tiempo a recorrer la mitad, así que nos queda otra sesión pendiente para el próximo curso, a la que invitamos a participar a cualquier vecino de la localidad.