Ir al contenido principal

A NUESTRO PATRÓN

SAN BERNABÉ

Este escrito está dedicado por uno de nuestros alumnos al patrón de la localidad y  este sábado, 11 de junio, celebraremos su festividad:


"A San Bernabé glorioso: Tú que sabes como duele el desencanto, como desmerece la vida cuando se acepta el fracaso, que nadie está vacío y es inútil lo que has amado.

Te pedimos ilusión, esperanza y fuerza para recuperar algunos valores, de los muchos ya perdidos; trabajo seguro y digno para los jóvenes y todas personas que tienen que ganarse el día a día para sus familias, para ellos y sus necesidades; con la esperanza de vivir y cubrir riesgos y necesidades de una forma honesta y progresiva; tener salud para todos, sin que nos toque ninguna epidemia. Para los pobres y para todos en general, en todo el mundo, que no sufran guerra alguna, que sus almas no se arruguen, ni el corazón sufra tanto que se le mueran heridos los sueños y los últimos pájaros desaparezcan.

Para todas las almas, que a través de generaciones y siglos, tanto hemos confiado en ti. Lo hacemos día a día, con la esperanza de llegar a nuestra vida nueva y estar en vuestra compañía.

Que de la lluvia caída, vale solo lo guardado; las fuentes en primavera y los trigos en verano. Que al ocultar las raíces, no merma la savia al árbol. Ni tierra, ni superficie, su frescura quita al campo. Que las viejas cicatrices son resplandor de los años, trabajo de buena ley y amor sin doblez donado.

San Bernabé glorioso, como seguidor tuyo, como todos vecinos de este bello pueblo, Cosuenda y multitud de seres en la tierra; humildemente y de corazón, te pido que si llegamos a ancianos, tengamos el alma viva y el corazón y la mente lozanos. Y Dios contigo nos esté llamando, junto a una bandada de pájaros.

Con todo amor te lo pedimos, estos seguidores tuyos, sumando a millones de almas con confianza y fervor".


Francisco López

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!

VISITAMOS COSUENDA

EL DÍA 1 DE FEBRERO En una soleada tarde de febrero, Daniel Hernández nos ofreció la segunda visita guiada por la localidad correspondiente a la formación que vimos en el aula. Recorrimos el perímetro de lo que era el pueblo durante esa época, nos habló por ejemplo de la desaparecida Ermita de San Juan o de los usos que hacían de la que hoy conocemos como Plaza de España. Continuamos el recorrido subiendo hacia la Lisalta y el Peirón de la forma donde reanudamos las explicaciones, para terminar la visita en la Cambra de la Unión de labradores, un edificio del s. XVII. Ahí, en el granero de la Unión finalizamos la visita, en el que entre otras informaciones, Daniel nos explicó que era el lugar donde se almacenaba el grano que les servía para poder tener un remanente que ayudaba a la continuidad de la asociación y a adquirir caballerías para el trabajo. Como dato curioso con el que todos nos quedamos es que la puerta sólo se podía abrir cuando se juntaban sus tres llaves, una por parte d