PABLO MESSIEZ
¿Nombrar es imposible? ¿Existe la inefabilidad en la palabra?¿Pueden llegar otras artes donde no llega la palabra? Estas sugerentes cuestiones están en el poema de Pablo Messiez. Nos llega gracias al CPI Castillo Qadrit y en él hay silencios, recuerdos y música porque es la introducción de una canción de Silvia Pérez Cruz (que podéis escuchar debajos del poema).
Cedemos la palabra, y nunca mejor dicho, al centro para que nos cuenten por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN
La música es un canalizador de emociones. Consideramos que puede ser una buena manera de acercar la poesía a las generaciones más jóvenes. Son muchos los cantantes que se han acercado a este género y a las figuras literarias para expresarse con honestidad.
En este caso se quiere explicar cómo a veces no podemos poner un nombre a un sentimiento, a una idea o a un objeto. Además, en ocasiones el lenguaje tiene límites y la música puede ayudar a expresar nuestros pensamientos. ¿No os ha ocurrido alguna vez que no encontráis la palabra exacta?
Sin embargo, queremos que pervivan las canciones, la inspiración, la poesía y los recuerdos a los que no podemos denominar de ninguna manera. Por otro lado, vivimos en una era en la que parece que todo tiene que ser denominado de alguna manera y buscamos etiquetas para todo. ¿Por qué no dejar que cada persona interprete el mundo a su manera?
PROPUESTA DE TRABAJO:
- Realizar creaciones poéticas a partir de un verso del poema.
- Buscar canciones relacionadas con la poesía (actuales y pasadas) así como con la temática tratada.
Comentarios
Publicar un comentario