Ir al contenido principal

SEGUNDO PREMIO DEL II CERTAMEN DE RELATO BREVE DEL CPEPA RICARDO SOLA ES PARA...

José María Gris, de Cuarte de Huerva

AQUEL DÍA


El día sigue tranquilo, se asemeja al de ayer y al de otros días, hoy todavía no he oído esa musiquilla lejana que me acompaña de vez en cuando, pero si algunas voces como cuando hay una celebración o una reunión con mucha gente.

Yo sigo aquí con poca claridad, espero que no se hayan olvidado de mí, supongo que no, ya que algunas veces me hablan y me dicen cosas.

Creo que ya empiezo a acostumbrarme a esta situación aunque me gustaría que algún día cambiara.

Acabo de sentir como un escalofrío y empiezo a estar algo incómodo es como si estuviera temblando, pero no, el temblor es general. ¿Qué debe estar pasando?

La curiosidad me invita a intentar moverme para saber que ocurre, sigo pensando que si pasara algo no se olvidarán de mí.

Sigo adelante, ahí parece que hay algo más de claridad y oigo hablar, a ver si veo algo y me entero que pasa.

A medida que avanzo lentamente la intensidad de las voces son cada vez más altas y noto que todo se sigue moviendo ¿será un terremoto? si lo fuera, no se que debo hacer, ya me dirán.

Acompañado por estos sonidos, que cada vez son más fuertes, sigo adelante.

La claridad sigue aumentando y aumentando, de repente un destello de luz como si fuera un flash me hace cerrar los ojos de forma instantánea, mientras intento recuperar la visión noto que alguien me está cogiendo, me han visto, pero que pasa, creo que me está golpeando.

¡Huy, huy! me esta haciendo daño, no se que hacer, lo único que se me ocurre es ponerme a llorar.

Una voz muy cercana dice: ¡Es un niño!


Acabo de nacer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Fecha: 14 de Diciembre  AUTOBÚS COMPARTIDO COSUENDA, AGUARÓN, ALFAMÉN Y LONGARES PLAZAS LIMITADAS (sólo alumnos Educación de Adultos) Inscripción abierta hasta el día 16 de noviembre 2023 o hasta completar autobús por orden de inscripción Precio 26 €   A la hora de inscribirte, tienes que pagar el viaje y elegir el menú. Salida Alfamén: 09,30 h. Cosuenda: 09,45 h. Aguarón: 10,00 h. Longares: 10,15 h. El autobús nos dejará al lado del museo. 12,00 h. Visita guiada "Museo del fuego y de los bomberos de Zaragoza" Esta exposición permite comprender, de una forma atractiva y didáctica, la labor que realizan los bomberos y la sorprendente evolución que su equipo de trabajo ha sufrido con el paso del tiempo. Posteriormente, nos desplazaremos hasta el restaurante que está a 200 metros, a tan sólo 3 minutos caminando. 14,00 Comida en Casa Montañés Después, pasearemos hasta la plaza del Pilar (15 minutos). Por la tarde visitaremos: 

BODEGAS DE COSUENDA

NUEVA SESIÓN  Continuamos con el trabajo sobre las Bodegas de Cosuenda que está realizando Daniel Hernández, con el que tratamos de recuperar la memoria de nuestro pueblo y de poner en valor su patrimonio.  Si quieres participar en la próxima sesión, sólo tienes que acercarte al aula de educación de adultos el próximo miércoles día 17 de enero a las 16,00h. Está abierta a todo el que quiera participar y si además tienes información sobre alguna de las bodegas sería interesante que nos la hicieras llegar. ¡Os esperamos!

VISITAMOS COSUENDA

EL DÍA 1 DE FEBRERO En una soleada tarde de febrero, Daniel Hernández nos ofreció la segunda visita guiada por la localidad correspondiente a la formación que vimos en el aula. Recorrimos el perímetro de lo que era el pueblo durante esa época, nos habló por ejemplo de la desaparecida Ermita de San Juan o de los usos que hacían de la que hoy conocemos como Plaza de España. Continuamos el recorrido subiendo hacia la Lisalta y el Peirón de la forma donde reanudamos las explicaciones, para terminar la visita en la Cambra de la Unión de labradores, un edificio del s. XVII. Ahí, en el granero de la Unión finalizamos la visita, en el que entre otras informaciones, Daniel nos explicó que era el lugar donde se almacenaba el grano que les servía para poder tener un remanente que ayudaba a la continuidad de la asociación y a adquirir caballerías para el trabajo. Como dato curioso con el que todos nos quedamos es que la puerta sólo se podía abrir cuando se juntaban sus tres llaves, una por parte d