Ir al contenido principal

SEGUNDO PREMIO DEL II CERTAMEN DE RELATO BREVE DEL CPEPA RICARDO SOLA ES PARA...

José María Gris, de Cuarte de Huerva

AQUEL DÍA


El día sigue tranquilo, se asemeja al de ayer y al de otros días, hoy todavía no he oído esa musiquilla lejana que me acompaña de vez en cuando, pero si algunas voces como cuando hay una celebración o una reunión con mucha gente.

Yo sigo aquí con poca claridad, espero que no se hayan olvidado de mí, supongo que no, ya que algunas veces me hablan y me dicen cosas.

Creo que ya empiezo a acostumbrarme a esta situación aunque me gustaría que algún día cambiara.

Acabo de sentir como un escalofrío y empiezo a estar algo incómodo es como si estuviera temblando, pero no, el temblor es general. ¿Qué debe estar pasando?

La curiosidad me invita a intentar moverme para saber que ocurre, sigo pensando que si pasara algo no se olvidarán de mí.

Sigo adelante, ahí parece que hay algo más de claridad y oigo hablar, a ver si veo algo y me entero que pasa.

A medida que avanzo lentamente la intensidad de las voces son cada vez más altas y noto que todo se sigue moviendo ¿será un terremoto? si lo fuera, no se que debo hacer, ya me dirán.

Acompañado por estos sonidos, que cada vez son más fuertes, sigo adelante.

La claridad sigue aumentando y aumentando, de repente un destello de luz como si fuera un flash me hace cerrar los ojos de forma instantánea, mientras intento recuperar la visión noto que alguien me está cogiendo, me han visto, pero que pasa, creo que me está golpeando.

¡Huy, huy! me esta haciendo daño, no se que hacer, lo único que se me ocurre es ponerme a llorar.

Una voz muy cercana dice: ¡Es un niño!


Acabo de nacer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OS INVITAMOS A UNA RUTA

POR LAS BODEGAS DE LA LOCALIDAD El próximo miércoles, 6 de noviembre, Daniel Hernandez solicita nuestra colaboración para realizar una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional que él está elaborando en nuestra localidad. Recorreremos las bodegas del Camino de Aguarón y alrededores, que son las que ya no pudimos visitar el curso pasado. Invitamos a participar a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de esas bodegas o a cualquier vecino que simplemente nos quiera acompañar. Saldremos a las 4 de la tarde desde la puerta del Aula de Adultos en C/Olmo, nº 10 ¡Os esperamos y agradecemos vuestra colaboración!

NO TE LO PUEDES PERDER

OS ESPERAMOS... Durante años, como profesora del aula de adultos de Cosuenda, he intentado que las compañeras de nuestro centro que dirigen talleres de teatro en sus aulas, con el objetivo de realizar una representación a final de curso en sus localidades, extendieran sus actuaciones a otros pueblos. La razón es que dedican mucho esfuerzo durante todo el año para una o dos funciones, y así su trabajo tendría mayor alcance. Finalmente, el curso pasado, Noemí Vicente profesora de Cariñena accedió a nuestra propuesta, solicitando que la representación se realizara en estas fechas. Así que al final, hemos logrado coordinar este evento intercentros, ampliando el impacto del trabajo realizado por sus alumnos.  Además, dada la coincidencia con los efectos de la DANA que están afectando gravemente a Valencia, el grupo ha decidido que la entrada sea "a voluntad". Los actores participarán de forma desinteresada, y todo lo recaudado se destinará a los afectados por esta catástrofe natur...

RUTA POR LA HISTORIA DE COSUENDA

LAS BODEGAS El 22 de mayo organizamos con Daniel Hernández una ruta por las bodegas de Cosuenda con el objetivo de obtener información para el inventario vitivinícola tradicional  que él está elaborando en nuestra localidad. Esta era una sesión sobre el terreno para cotejar toda esa información que se recogió en las diferentes sesiones realizadas en el aula durante el curso. En esta ocasión nos acompañó Antonio Hernández Pardos arqueólogo e historiador de Aguarón que ha publicado varios libros de etnografía Debido al elevado número que tenemos, tan sólo nos dio tiempo a recorrer la mitad, así que nos queda otra sesión pendiente para el próximo curso, a la que invitamos a participar a cualquier vecino de la localidad.